Fotografiando la esencia del Mundo

@SantiVilella

Acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de una visión artística y estética. Este ha sido el objetivo principal de la undécima edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica ‘FotCiencia11’ convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La recogida de agua a través de la niebla, el momento justo en el que un trozo de hielo muta de estado sólido a líquido, o las alas de una mariposa actuando como un repelente perfecto del agua son algunas de las temáticas de las fotografías premiadas, elegidas entre 806 imágenes candidatas a ello.

El primer premio categoría general, dotado con 2.200€, lo ha conseguido la fotografía titulada como ‘Corrosión Digital’, realizada por Pau Golanó. En ella se puede ¿disfrutar? de la corrosión de un dedo índice producida al sumergir la falange en una solución de hipoclorito de sodio (más comúnmente conocido como lejía).

Los miembros del jurado y la organización de concurso, de todas las fotografías presentadas, realizarán una selección con las que se pretende realizar una serie de exposiciones itinerantes a partir del próximo mes de febrero. Sin embargo, si no puedes aguantar a verlas en vivo y en directo, en la web del certamen se pueden disfrutar de las fotografías premiadas por el jurado, así como de todas y cada una de las fotografía presentadas al concurso, todas ellas acompañadas por un breve comentario o explicación del autor.

Deja un comentario