Las desventajas de formar parte de un colectivo

@SantiVilella

A la hora de entrar a formar parte de un colectivo fotográfico existen multitud de beneficios: conocer nuevos colegas y sus distintas visiones sobre la fotografía, enfrentarte a la crítica de tus trabajos en un entorno de compañerismo, exponer, dar visibilidad a tus trabajos… Sin embargo también podemos encontrar una serie de dificultades: como apunta Edu Ponces “trabajar en colectivo implica muchas obligaciones que alguien puede considerar como desventajas”.

Marcelo Caballero destaca por su parte que se pueden crear malestar dentro de un colectivo si todos los asociados trabajan a una: “Los colectivos te puede restar energías si los miembros que forman parte de él no crean sinergias”. Caballero considera que “si la asociación es objeto de críticas externas, también puede llegar a repercutir en la imagen personal de los miembros”.

Joaquín Cámara, presidente de Aula7 Grupo Fotográfico, no cree que haya nada negativo a la hora de formar parte de una asociación fotográfica, pero señala como posible peaje la posible proyección positiva del grupo hacia la sociedad como un sello de calidad que los trabajos de los asociados deben poseer.

Ponces avisa a posibles navegantes de que los colectivos no son lugares adecuados para los ególatras: “Muchas veces hay que sacrificarse haciendo funciones que no son las que uno más disfruta y dejar que otros hagan la parte divertida; pero sin duda, y según mi experiencia, las ventajas pueden llegar a ser mucho mayores”.

 

Quizás te interese: Los colectivos fotográficos, una forma de plantar cara a la vida
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s